sábado, 1 de diciembre de 2018

ABRE TU TIENDA AL SEÑOR!!

Estas palabras de un himno litúrgico de este tiempo de adviento nos ponen en sintonía para vivir este tiempo de preparación, tiempo de Gracia.

ABRE; este verbo tan común en nuestro vocabulario es preciso, que se transforme en verbo frecuente en nuestros corazones tantas y tantas veces endurecidos por el pecado, el egoísmo, la ambición …
El adviento es tiempo de abrirnos, ante todo a la Gracia divina, estamos esperando a Cristo, Gracia inmensa de Dios para nuestra esperanza,  nuestra vida, nuestro caminar. Para prepararnos debemos abrir lo cerrado, abrámonos a la sorpresa del Señor, el sueña y desea nuestra plenitud, que El entre y nos sorprenda con la venida dichosa de su Hijo.

TU TIENDA; el antiguo pueblo de Israel, peregrino por el desierto era un pueblo nómada, todo lo que eran y tenían lo guardaban en sus tiendas frágiles, la tienda era reflejo de su ser. Nosotros guardamos todo lo que somos y tenemos, nuestros sueños, deseos, heridas y afanes…, en nuestro corazón.   Es por eso que esperando tan augusta visita debe de pasar por una sana, recomendable y siempre saludable ayuda de la confesión sacramental para poner orden y limpieza que nos dispongan con alegría a la visita del Dios con nosotros.

AL SEÑOR!!; no caigamos en la tentación de pensar que otros advientos otras navidades fueron mejores, más autenticas, más llenas de lo verdaderamente importante de Cristo. Vivamos en la Gracia del Hoy y esperemos y anhelemos la venida del Señor Jesús. Despertemos ese verdadero deseo entre tanto; comercio luz espumillón y manjares de mesa.
Tengamos un adviento con verdadero deseo de Dios. Esa es la mejor preparación, el deseo profundo y verdadero del Señor.

José Antonio Lora López

1 comentario:

  1. Bravo!! preparemos nuestra tienda y nuestro corazón!! El Señor nos espera!

    ResponderEliminar

Si no tienes perfil como usuario pincha en anónimo.
Escribe tu mensaje e indica quién lo hace.