domingo, 18 de noviembre de 2018

VISITA TEATRALIZADA AL PALACIO DE LA MERCED

El pasado sábado, 17 de noviembre, nuestra asociación realizó la visita programada al Palacio de la Merced para conocer la historia de este monumental edificio emplazado en pleno centro de Córdoba.

La actriz Elizabeth González, encargada de interpretar hasta tres personajes vinculados al edificio, fue nexo de unión por distintos rincones del recinto para mostrarnos diferentes momentos de su historia.

La ruta comenzó en el Patio Blanco donde  una pintoresca señora, antaño relacionada con protocolo de la Casa Palacio, nos desveló parte de cotilleos del palacio.

A continuación fuimos recibidos por nada menos que Cristóbal Colón, quien residiera aquí durante varios años en busca del apoyo de los Reyes Católicos a su ambiciosa empresa que terminaría en el Descubrimiento de América. De hecho, aquí conocería a su mujer Beatriz Enríquez de Arana y tendría al segundo de sus hijos: Hernando Colón.

El recorrido continuó por la iglesia, donde un fraile nos descubrió como el actual edificio era antes el Convento de la Merced contando, para ello, alguna que otra leyenda.

Desde el primer momento estuvimos acompañados en el recorrido histórico del antiguo convento de la Merced por el doctor en Historia del Arte, Francisco Mellado, realizador de la tesis doctoral El antiguo convento de la Merced Calzada de Córdoba: estudio de la evolución histórica del edificio y de su patrimonio artístico, que nos ayudó a entender la historia de este antiguo convento de la Merced.

Al finalizar esta visita teatralizada, nuestro amigo y socio, José Luis Arjona, realizó una breve exposición del entorno urbanístico que rodeaba al palacio de la Merced.

Cerramos esta jornada cultural con un almuerzo-convivencia en la Taberna El Cordobán.


1 comentario:

  1. La visita teatralizada al palacio de la Merced, me resultó muy divertida!! Aprendimos mucho! Nos lo pasamos fenomenal y los niños también!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Si no tienes perfil como usuario pincha en anónimo.
Escribe tu mensaje e indica quién lo hace.