domingo, 4 de diciembre de 2016

DOMINICOS EN CÓRDOBA: IGLESIAS DE SAN AGUSTÍN Y SAN PABLO

De la mano de nuestro guía Pedro Luis González arrancamos la visita que teníamos programada a San Agustín, el pasado día 3 de diciembre, dentro de la actividad cultural titulada «DOMINICOS EN CÓRDOBA: IGLESIAS DE SAN AGUSTÍN Y SAN PABLO».

Tras entrar a este templo, y una vez superada la admiración por la profusa decoración que recubre su interior, Pedro Luis, nos dio a conocer los detalles y anécdotas que van aparejadas a esta iglesia barroca del convento de San Agustín, desde sus inicios como convento agustino hasta la actualidad como convento dominico.
De esta visita destacó uno de los elementos pictóricos más espectaculares de esta iglesia que es el sotacoro, dedicado íntegramente a la Inmaculada Concepción que ocupa la parte central; así mismo, llama la atención la gran cantidad y calidad de lunetos que hay sobre sus muros.

A continuación nos dirigimos hasta el convento de San Pablo donde Manuel Del Rey, cogiendo el testigo, pasó a ser nuestro guía y anfitrión en esta iglesia a la que le tiene un especial cariño debido a su vinculación como hermano de la Hermandad de la Expiración.
Antes de entrar, al igual que anteriormente hizo Pedro Luis, en las escaleras que dan acceso a la entrada principal de esta iglesia conventual de san Pablo, Manolo, nos hizo una introducción de las distintas transformaciones que a lo largo del tiempo ha tenido esta iglesia fernandina, o alfonsina como nos explicó que podría ser también llamada.
Finalizamos esta visita cultural con el acceso al camarín de la Virgen del Rosario, una sala no conocida por la inmensa mayoría de los cordobeses, pero que es impresionante en belleza.

Desde estas líneas queremos agradecer a nuestros guías Pedro Luis y Manolo su disposición, desde un primer momento, a colaborar y aportar conocimiento a nuestra asociación y le reconocemos el esfuerzo y trabajo que conlleva la preparación de estas visitas. Gracias.

Una vez cumplido este objetivo cultural pasamos al acto de convivencia que teníamos previsto en la Taberna Cordobeando, donde, en opinión de los socios asistentes al evento, quedaron muy satisfechos de la atención recibida por la dirección de esta taberna que fue cerrada para atendernos en exclusiva y donde no faltó detalle ni escatimo siendo además agasajados por algunas prebendas no contratadas.

Pincha aquí para ver todas las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes perfil como usuario pincha en anónimo.
Escribe tu mensaje e indica quién lo hace.