lunes, 12 de diciembre de 2016

La primera Navidad de María

Autor: Federico Talgat Lora Ortiz

-¡Hola! Mi nombre es María y tengo 11 años. Como habréis leído anteriormente, os voy a presentar mi Primera Navidad,cómo la he celebrado hasta ahora y por qué no era una verdadera Navidad.

-Desde pequeña, para mi familia la palabra “Navidad” significaba compras sin sentido, regalos, comidas, pasárselo bien,… y así lo vivíamos de fiesta en fiesta.

Unas semanas antes de Navidad, preparando el árbol, las tonterías que íbamos a comprar…..fui a la biblioteca de mi barrio a preguntar si tenían catálogos de compras navideñas y la bibliotecaria  me dijo, que estaban en el último pasillo a la derecha. De camino al último pasillo, vi un libro  que se le cayó a un señor cubierto por completo, que se titulaba: “La verdadera Navidad”, lo recogí y fui a dárselo al hombre, pero él empezó a correr más que yo,tras desaparecer en una esquina le oí decir “María quédate con el libro”,y se esfumó;entonces me senté en una silla y empecé a leerlo.

 En el libro hablaba que para mucha gente la Navidad significaba “Tiempo de Consumismo”, pero para los cristianos significa tiempo de espera al Señor y tenemos que tener el corazón abierto porque en cualquier momento puede entrar dentro, pero hay que recibirlo humildemente, porque Él nació en una establo para animales, no en un palacio de oro, sentado en un trono y la gente que en Navidad no para de comprar sin sentido, para qué sirve, porque Jesús lo único que quiere es estar contigo y abrirte los ojos a otra vida más alegre y eso es el verdadero significado de Navidad,“Nace el Amor”.

María se quedó impresionada y se preguntó- ¿Entonces?,¡Hasta ahora me han enseñado que la Navidad era consumir!

 Fue a su casa corriendo con el libro y se lo dijo a sus padres y ellos le dijeron-¡María que estás diciendo!- No digas tonterías, hay que ver los libros de ahora, estás castigada sin regalos esta Navidad. Y sucesivamente tiró el libro a la basura. María se fue a su cuarto llorando, pero después sin que le vieran lo recogió de la basura, lo limpió con un paño y empezó a hacer lo que decía el libro, a escondidas, sin que sus padres la descubriesen y empezó a vivir su “Primera NAVIDAD”.





Y pasaron hasta tres navidades, hasta que consiguió que por primera vez celebremos la Navidad como ella quería. Su padre le dijo: -María, como has conseguido lograr el objetivo que te puse este año, celebraremos la Navidad a tu manera. Y lo mismo le dijo su madre. María los abrazó con fuerza y les dijo- Muchas gracias, os prometo que esta Navidad será mucho más alegre, no como las otras, en las que la alegría duraba un par de horas;¡ con ésta, la alegría es eterna!.

Al acabar la Navidad ella y su familia eran diferentes ya no eran tan egoístas, tristes…. pero solo alegres con regalos, con el corazón de piedra….Habían  cambiado espiritualmente, eran otros, llenos de alegría contagiosa, con ganas de vivir, haciendo el bien con la fuerza del Señor; pero sobre todo, la que más se alegró fue María.

Y ahora que tengo gracias a Dios 70 años, con un esposo con enorme corazón, con unos hijos que son un gran tesoro y nietos que son una alegría, todos los domingos viviendo juntos la eucaristía….; todas las mañanas, al despertarme me parece ver a ese señor cubierto entero, el que me regaló una vida en Dios. Por todo esto que me regaló, soy más generosa, todo se lo debo a él, al que en una simple tarde, en una biblioteca se le cayó el libro de mi salvación y que lo sigo guardando muy dentro, en lo más profundo de mi corazón.

Bueno, pues esta es la historia de la trasformación de una familia que no iban por el buen camino, en el barranco del consumismo, perdidos por una vida vacía, y que con un simple libro y gracias al corazón abierto de María, volvieron al camino del amor, de la felicidad infinita que puede salvar a muchas personas de la oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes perfil como usuario pincha en anónimo.
Escribe tu mensaje e indica quién lo hace.