domingo, 15 de octubre de 2023

ID POR TODO EL MUNDO

 

            Hace tiempo que oigo esta frase y siempre me interpela a pensar en ese mandamiento que Jesús nos hace: “ID”

          Poner mis pies en disposición de caminar, abandonar la comodidad de mi casa; levantarme y dejar atrás todo aquello que me ata. Me indica movimiento y no sedentarismo, me invita a tener que salir de mi yo para plantearme que hay otras vidas.

            Este año el lema de Cursillos de Cristiandad es “Anunciad lo que vivís” y está enmarcado en un cartel que al principio no entendía, hasta que el otro día en la capilla, comprendí que se trataba de estar rodeado de gente: algunas en blanco y negro, o grises y otras en color; unas más cerca y, por lo tanto, se ven bastante bien los rasgos; otras en cambio, se van difuminando. Y comprendí que ahí estaba yo, entre todo ese gentío.

            Para anunciar algo primero tengo que conocerlo. Y esto me lleva a mi Ideal cristiano. Ese ideal que un día descubrí y que me hizo ver que yo era grande para Alguien, y que ese Alguien estaba dispuesto a darlo todo por y para mí. A que ya nunca estaría sola. Unas veces difuminada, otras en blanco y negro o gris, pero muchas veces en COLOR y con nitidez.  

            Lo que vivo hoy no tiene nada que ver con lo que he vivido ni viviré, porque el Señor es tan grande que hace nuevo cada día. Pero sí, estoy segura de que mis Pies van en camino y mi Corazón arde, como dice el lema del este año del Domund, cada día que amanece, cada instante que me permite vivir con los míos; cada momento que comparto con todos y cada uno de los que el Señor pone en mi camino.

            Buen curso, que viajemos mucho, que nos veamos en cada rincón de la vida, pero de la VIDA EN, POR Y PARA CRISTO.

Pilar Calvo de la Torre

1 comentario:

  1. Emilio Lora Rodríguez7 de enero de 2024, 13:58

    Muchas gracias por tu reflexión, Pilar. Una buena manera de profundizar en los demás y en Él.

    ResponderEliminar

Si no tienes perfil como usuario pincha en anónimo.
Escribe tu mensaje e indica quién lo hace.